MISIÓN EN PUERTO GAITÁN: PASTORAL


La pastoral, es un lugar que se encuentra en La Universidad La Gran Colombia, con el objetivo de Amar y Servir, allí aparte de crecer espiritualmente quienes pertenezcan a una religión se crece como persona, ya que para ser parte de esto, no necesitas creer en un ser supremo, porque eso es lo que hace esencial ese lugar, la diversidad de personas que hacen parte de esto con pensamientos totalmente distintos, pero todos queriendo conocer personas nuevas y aprendiendo de las mismas. Este lugar no solo es para los estudiantes de la universidad, si no también para docentes, parte administrativa o estudiantes del Colegio Liceo Julio Cesar García (colegio de la universidad).

Allí estuvieron ayudando al padre Eison Barrios en la capilla del Señor de los milagros por lo que asistieron 18 personas que hacen parte de la Universidad de diferentes carreras, jornadas y semestres, tanto estudiantes, como de la parte administrativa y docentes, todos con un mismo objetivo el cual era aprender, enseñar, ayudar y conocer. Durante esta semana se vio que la pastoral estuvo realizando diferentes actividades las cuales eran Pascua para niños donde les enseñaban los mandamientos por medio de valores y dinámicas, así mismo se estuvo realizando Pascua para jóvenes dónde por medio de juegos y actividades se les mostraba lo que era la Semana Santa y el significado de cada uno de los eventos que se vivían allí y también se realizaba Pascua para adultos donde se les enseñaba sobre la confesión y cómo hacerlo de la mejor manera. Al culminar toda esta misión se vio como la gente agradecía a la pastoral, por estar allí al darles ese apoyo y alegría que les brindaban a cada una de las personas.

La pastoral estuvo realizando una misión durante la semana santa en Puerto Gaitán en el barrio Corpomecavi, un lugar de bajos recursos dónde algunas de las personas no tienen las mejores condiciones. Para esto se contó con el apoyo de la universidad y el banco de alimentos  los cuales ayudaron para qué los integrantes de la pastoral que asistieron se mantuvieran de la mejor manera por lo que les dieron un transporte y comida para que estuvieran toda la semana sin pasar ningún tipo de necesidad. 

Se estuvo ayudando en la organización y limpieza de la capilla para la realización de las actividades y eucaristías. Por lo que toda esta información de los eventos preparados con anterioridad le llegaba a la comunidad por medio de un visiteo que se estuvo realizando donde explicaban y mostraban el cronograma a cada una de las personas de dicho barrio para que pudieran participar de todas las actividades, así mismo si estas personas solicitaban que se hiciera una oración por ellos o por su hogar, se realizaba. Todo esto fue un poco más simple, ya que ellos tenían un conocimiento de lo que era el barrio y un poco de confianza con los adultos y niños, por lo que habían realizado años anteriores misiones en el lugar.

Comentarios

Entradas populares