TALLER DE TEXTO ARGUMENTATIVO

 1. Tres partes del procedimiento organizativo.

Introducción: da una breve exposición del tema que se va tratar y es aquí donde

se capta la atención de la audiencia.

Desarrollo: se encuentran los argumentos para sustentar la idea.

Conclusión: es donde termina el texto con un resumen de lo expuesto y donde

en ocasiones se da el punto de vista de manera crítica.


Esto se puede hacer con la voz de un solo sujeto (monologada) a manera de

refutación de ideas (dialogada). Se ordena de componentes de estructura analítica

o sintética con diferentes argumentos como: hechos, ejemplifican, autoridad y

apelación de sentimientos.


2. Elementos de procedimientos discursivos.

Definición: explicación de conceptos o demostración de conocimientos.

Comparación: Ilustra o acerca conceptos.

Citas: enunciados dados por un experto para dar más veracidad.

Enumeración Acumulativa: Argumentos en serie para justificar una idea.

Ejemplificación: Aportes para apoyar una tesis por medio de resultados de

experiencia individual

• Interrogación: Poner en duda argumentos para ver conocimientos del receptor.


3. TEXTO.

LOS VIDEOJUEGOS


Los videojuegos cada vez más van adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad.

Seguro que estarán de acuerdo con esta afirmación ya no solo una distracción de unos pocos.

Incluso el creador de la Nintendo DS, Shigeru Miyamoto a dicho “los videojuegos nos hacen

mejores”

A pesar de estos son diversos los sectores que no apoyan está opinión. Por eso catalogan los

videojuegos de perjudiciales y no dudan en decir que empeorarán la educación de los niños.

Y eso es una gran mentira ¿el porque? de los vídeo juegos estimulan una parte del cerebro,

mejoraron la psicotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. El punto malo este

tema, es que pueden ser adictivos como toda la valoras formas de ocio. Los padres, si no

presentan la atención necesaria que necesita, ese le puede causar daños morales el jugar a

videojuegos para mayores de 18 años. Otro punto en contra es el empoderamiento de la vista

debido al exceso de horas delante de la pantalla del televisor o del portátil. Yo a los 12 años

ya jugaba con mi consola a matar marcianitos pero no todo lo que rodea al mundo de los

videojuegos es negativo porque controlas como la famosísima Nintendo Wii ayudan a niños la

percepción de su alrededor y en la movilidad de las muñecas y de las manos otro punto a favor

este este método es que a los niños les parece muy divertida.

En definitiva, las innovaciones son el pan nuestro de cada día y nos ayudan en la vida cotidiana.

Es decir, son buenos. Los videojuegos son innovaciones importantísimas que cada día aporta


novedades que en un futuro próximo nos deparará agradables sorpresas. Por lo tanto

debemos demostrar la idea que los videojuegos solo están destinados para un sector de la

sociedad los videojuegos hace tiempo que han llegado y lo han hecho para quedarse.

Comentarios

Entradas populares